domingo, 7 de octubre de 2007

Reunión del sábado 6 de octubre

El día 8 de setiembre,la Agrupación,envió notas pidiendo informes al Sr. Delegado Director, a el Consejo Asesor, a la Secretaría de Medio Ambiente y al Concejo Deliberante.
El acceso a la información es un derecho Constitucional de todos los ciudadanos y el Estado tiene la obligación de proporcionar información ambiental.El libre acceso a la información incluye el acceso,por parte de cualquier persona,a la documentación integrada por los expedientes públicos,minutas de reuniones,dictámenes técnicos,estudios científicos o cualquier documentación financiada por los presupuestos públicos.
ESTO ES LO QUE DICE NUESTRA CONSTITUCIÓN,y lo que el gobierno debe garantizarnos.
Pero evidentemente la realidad es otra y hoy no es sencillo conseguir la información que deseamos.
Hasta el día de la fecha no tuvimos ninguna respuesta oficial.El Sr. Delegado se comprometió a asistir a la reunión de este sábado ,pero no lo hizo.
Se hizo presente el Sr. Carlos Fioritti,integrante del Consejo Asesor,quién nos informo que habían estado tratando nuestra nota con los demás miembros del Consejo, y nos dio su respuesta en forma verbal a los diferentes puntos.
Agradecemos al Sr.Fioritti,su buena disposición,al participar de la reunión.
La Agrupación,pidió información porque:
PRIMERO-TENEMOS DERECHO A QUE SE NOS INFORME,como lo tienen todos los ciudadanos.
SEGUNDO-QUERÍAMOS TENER UNA RESPUESTA OFICIAL ,por escrito sobre temas que nos preocupan..
Si observan el resultado de nuestra encuesta,(y miramos a nuestro alrededor),vemos que el estado del MEDIO AMBIENTE EN CLAROMECO,NO ES EL QUE QUEREMOS.
A pesar de continuar esperando una respuesta oficial,la Agrupación comenzará a publicar los datos que hemos recogido en nuestra recorrida por los distintos sectores.

LOS INVITAMOS A PARTICIPAR Y PUBLICAR LAS FOTOS O INFORMACIÓN DE SITUACIONES QUE NECESITEN SER CAMBIADAS PARA TENER UN BUEN CLAROMEJOR.GRACIAS.