martes, 11 de septiembre de 2007

Instalacion de boliches en el vivero. Novedades

No será en el Vivero
Claromecó: zona para boliches se busca

La opinión disidente de vecinos de la localidad, manifestada a La Voz del Pueblo, acentuó la posición contraria en el Concejo. Y el expediente quedó en lista de espera. Pero habrá que buscar otro lugar



Si los concejales de la oposición no estaban muy convencidos de aceptar que la nueva zona para boliches en Claromecó se instalara en la Estación Forestal, las manifestaciones de vecinos reflejadas en La Voz del Pueblo del domingo, con opiniones contrarias a la propuesta del Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, les ayudó a adoptar definitivamente una posición contraria.

El pasado martes, el director del ente y el Consejo Asesor, propusieron que se apruebe asignar una zona para radicación de boliches destinando un predio del Vivero Dunícola, que no está forestado y con frente a la avenida 43, la de acceso a la estación Forestal, entre las calles 40 y 44. Y dijeron que contaban con el visto bueno del Ejecutivo.

Explicaron, y mostraron en un plano, que se delimitaría un sector con seis lotes de 50 por 60 metros, con una amplia calle peatonal en el medio ya que no se permitirá el acceso con vehículos, y otra de menor medida para circulación de servicio destinada a propietarios y proveedores de los comercios sobre los fondos de los mismos.

En el acceso habría una amplia playa de estacionamiento y el predio estará delimitado por un alambrado perimetral y un cerco de eucaliptos que a su vez hará las veces de contención al ruido exterior.

Las concesiones a los bolicheros serían por un determinado período como sucede con los balnearios, y se les daría tres años de plazo a los que están habilitados en la actualidad para que se trasladen a la nueva zona.

No va

Mientras desde el vecinalismo se ha mantenido el tema prácticamente en reserva, esperando que la oposición se pronunciara, ayer se realizó una nueva reunión de la Comisión de Turismo-que trata ese expediente-, en la cual se hizo mención a la encuesta publicada por el diario donde vecinos de Claromecó manifiestan dispares apreciaciones del tema, pero mayoritariamente las opiniones son contrarias a la radicación de boliches en el lugar propuesto.

Atento a esta situación, y teniendo en cuenta que la oposición no asentía en principio tal propuesta, se optó por dejar el expediente en lista de espera, aunque con más intenciones de archivarlo que otra cosa. Incluso esta determinación se adoptó con la anuencia de los concejales vecinalistas, lo que marca a las claras que no harán nada que tenga la opinión mayoritaria en contra de la comunidad.

Es real que los boliches deben ser erradicados del lugar donde se encuentra actualmente habilitado para su funcionamiento, aunque los que cerraron no pueden volver a abrir y no se permite nuevos emprendimientos, pero el tema sigue siendo dónde. Y ese interrogante parece lejos de tener una respuesta en un tiempo cercano.

Fuente: La Voz del Pueblo