domingo, 23 de septiembre de 2007

DURANTE EL FIN DE SEMANA DE LA PRIMAVERA

A las 18 hs del día sábado, tuvimos nuestra reunión en FRIDA. Los temas centrales tratados fueron la instalación del cementerio y la instalación del sector de boliches dentro del predio del vivero.
La decisión adoptada por el grupo en cuanto a la instalación del cementerio en el predio, que se encuentra a la entrada de la localidad, es exigir la presentación de un estudio de impacto ambiental realizado en forma responsable y lo ideal seria que lo realizaran profesionales ajenos al conflicto para mayor transparencia y que no se generen dudas. Ya que la prioridad de grupo es preservar el medio y cuidar la salud de las personas vivas.
Con respecto a la instalación de boliches en el predio del vivero,la agrupación se opone en forma rotunda. Ya que no solo se pone en riesgo el vivero sino que además se producira una grave contaminación acústica y visual. No debe olvidarse que es la única reserva acuífera que nos queda.
Consideramos que para los dos temas se debe tener en cuenta que no tenemos un plan de urbanización, por lo tanto no tenemos garantías de que los lugares que quieren designar para estos proyectos sean los ideales.Creemos que ya es tiempo de que nuestras autoridades,que fueron elegidas y estan cobrando un sueldo, se sienten y formalicen un plan de urbanización a futuro.
Cerrando nuestra reunión se propuso proyectar actividades,posibles y realizables en un corto plazo,dentro de la comunidad. Por eso invitamos a todos a que se acerquen o nos hagan llegar sus propuestas, o inquietudes,y que UDS. consideren que podemos llevarlos a cabo.

Felicitaciones para Daniel y Liliana que estuvieron en con la radio, dando a conocer las actividades que llevamos adelante!